28 jun. 2017

Entrevista a Alicia Rivas, se inicia el juicio contra Victoria Aguirre, se exige su libertad y cambio de caratula a "femicidio vincular"





En el programa En Calle Viva del 23 de junio, entrevistamos a la periodista Alicia Rivas, secretaria de comunicación de la CTA y trabajadora de Radio Universidad, quién nos dio un panorama sobre la situación de Victoria Aguirre y el inicio del juicio el 28 de junio. Se exige la absolución e inmediata libertad a Victoria Aguirre y cambio de caratula a “femicidio vincular”.
El miércoles 28 de junio se da inicio al juicio oral y público en el Tribunal Oral Nº1 de Oberá donde las mujeres misioneras se concentraran a exigir la absolución a Victoria Aguirre; mujer pobre y  joven del interior de Misiones, víctima de violencia doméstica y revictimizada por el estado y la justicia machista con prejuicios de clase y de género, como a María Ovando entre tantas.
Victoria Aguirre está acusada de homicidio agravado por el vínculo, y en prisión preventiva hace más de 2 años sin pruebas en su contra por la muerte de su hija Selene de 2 años. Victoria luego de haber iniciado una relación con Rolando Lovera y al poco tiempo de convivencia, tanto ella como su pequeña hija Selene, fueron víctimas permanente de violencia doméstica hasta la muerte de la más débil,  su beba Selene lo más valioso para Victoria.
La familia de Victoria, organizaciones sociales y de mujeres de Misiones desde el año pasado que se han organizado, conformando la Mesa por la Absolución de Victoria Aguirre, juntado firmas, solicitando Amicus Curiae, y difundieron este caso en el Encuentro Nacional de Mujeres.

Actualmente se solicita la solidaridad de todas las organizaciones de mujeres, sociales, gremiales, estudiantiles, de derechos humanos y partidos políticos, a enviar la solicitud de libertad y absolución a Victoria Aguirre al correo:

-tribunalpenal1.obera@jusmisiones.gov.ar
 -una copia a absolucionparavictoriaaguirre@gmail.com
y a los números de FAX: (03755) 424880 FAX 1080
(03755) 425909 - 9909
Fax Unidad Regional Obera 03755-421176

Desde En Calle Viva nos sumamos a la campaña por la Absolución a Victoria Aguirre. Denunciamos la violencia institucional del Estado por la resistencia a la incorporación de la perspectiva de género en la justicia, la criminalización a las mujeres pobres.

·         Justicia para Selene. Cambio de caratula a “Femicidio vincular”

·         Absolución e Inmediata Libertad a Victoria Aguirre, perpetua para Lovera

·         Declaración de Emergencia en Violencia Sexual y Doméstica, y urgente aplicación del Plan Nacional de acción para la PREVENCIÓN, ASISTENCIA Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES; LEY 26.485.